El bambú es una planta de rápido crecimiento y que puede utilizarse como materia prima para diversas aplicaciones. Alrededor del mundo se usa para varios fines, desde alimentos hasta textiles y construcción, y a pesar de estar disponible en Uruguay, actualmente no aprovechamos los beneficios de este recurso.
 

 

Durante el taller explicaremos las características básicas de este material y juntos construiremos algunos objetos con las especies de caña disponibles en la zona.

 

 

Esta actividad es una iniciativa de un grupo de docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y cuenta con el apoyo de la Unidad de Extensión de la institución, y del Centro MEC y el Municipio de San Antonio.

 

 

 

Equipo docente:

 

Analaura Antúnez (docente grado 1 de la EUCD)

 

Luciana Urruty (docente grado 1 de la EUCD)

 

Sebastián Cervetto (docente grado 1 de la EUCD)

 

Irene Maldini (docente grado 3 de la EUCD)

 

 

Por temas logísticos, existe un cupo limitado para la participación de este taller. A mediados de noviembre, en caso de superar la cantidad de inscriptos posibles, se definirá quiénes podrán participar de ésta edición. Se realizará un sorteo y, en esta oportunidad, tendrán prioridad los habitantes de San Antonio; los participantes serán comunicados vía e-mail o teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *