Primer taller bicis de bambú /  BambooCycles + Panda.uy

El fin de semana del 16 al 18 de Noviembre tuvimos la visita de Diego Cardenas (MEX) de BambooCycles que en su gira por Latinoamérica hizo una parada por Montevideo.

Las 7 bicicletas comenzaron a materializarse el viernes 16 a las 16.00 horas en La Fábrica MakerSpace (Enlace Cowork) con 14 hacedores y «fans» de las bicis y del HTM (Hazlo Tu Mismo) Se profundizó en las características técnicas del bambú y de las partes de las bicicletas, para luego comenzar a armar el modelo que cada dupla había elegido. El sábado se continuó la intensa tarea de aprender a manipular la fibra con la resina para afirmar las uniones y el domingo se abordaron las terminaciones desde el lijado en etapas, hasta la aplicación de cera de abeja para darle protección y brillo.

¡Una experiencia de creación, aprendizaje, colaboración y muchas bicis de bambú!

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

ES POSIBLE QUE SE HAGA UN NUEVO TALLER DURANTE EL 2019, SI QUERÉS RECIBIR NOVEDADES ANOTATE A LA LISTA DE DIFUSIÓN DE PANDA (http://eepurl.com/dIw4-D)… sólo enviamos cuando hay información interesante para compartir.

Resumen Biografía de DIEGO CÁRDENAS

Nacido en México y Diseñador Industrial. Cuando conoce la existencia de bicicletas de bambú y decide investigar y fabricarse una. La reacción de la gente al verla es muy positiva y decide emprender una empresa que las fabrique. Con el tiempo plantea la realización de talleres donde la gente en un fin de semana fabrica sus propias bicicletas. Este taller se convierte en una actividad grupal entre personas desconocidas donde se crea un objeto con un valor especial, difícilmente monetizable, una relación especial entre objeto y usuario. A la fecha se han fabricado más de 400 bicicletas en este taller.

Web: https://bamboocycles.com/
Redes sociales: Facebook – Twitter – Instagram

Facilita / Bamboocycles
Organizan / Panda.uy / La Fábrica Makerspace
Invita / ZHÚ · Innovación en bambú
Apoya / FIIS Uruguay