Invitación / Taller de bicicletas con bambú – Uruguay

Bicicletas con caña de bambú / Primer taller teórico – práctico en Uruguay

Amigos, tenemos el orgullo de invitarlos a participar del primer taller de bicicletas con bambú en Uruguay. Profundizaremos en las características técnicas del bambú y vamos a aprender a hacer un marco de bicicleta con nuestro amigo Diego de Bamboocycles (México): Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18 de NOVIEMBRE de 2018 | Enlace Cowork, Av. Agraciada 2332. Montevideo, Uruguay.

¿POR QUÉ QUERRÍA HACER UN CUADRO DE BAMBÚ?  Las ventajas de este material son infinitas, conocida localmente como caña tacuara, y permite que conectes con la abundancia de este material para crear soluciones. Con el bambú podés crear tu propia bicicleta; las ventajas respecto a los materiales tradicionales son principalmente tres: 1) El bambú no tiene fatiga, a diferencia de las de acero o aluminio 2) Tu huella de carbono será mucho menor 3) Absorbe las vibraciones del camino y es bueno para tramos largos.

Son solamente 6 cupos disponibles para ir en pareja: participan 2 y se llevan un marco de bicicleta. ¡No te quedes afuera!

INCLUYE: 20 horas de taller + Materiales necesarios para la realización de 1 cuadro de bicicleta que elijas + Uso de herramientas + Asesoría del equipo técnico de Bamboocycles. ¡Lo podés pagar 2 cuotas!

Toda el detalle de la actividad (valor, horarios y detalles técnicos) disponible en: www.bamboocycles.com/es/producto/montevideo
INSCRIPCIONES hasta el 20 de SETIEMBRE: hola@panda.uy / +598 99211513

Seguí las historias en Instagram con más preguntas e información ACÁ.

Actividad alineada a promover el crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, trabajando en red a través de alianzas como un aporte para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bio facilitador / DIEGO CÁRDENAS

Nacido en México y Diseñador Industrial. Cuando conoce la existencia de bicicletas de bambú y decide investigar y fabricarse una. La reacción de la gente al verla es muy positiva y decide emprender una empresa que las fabrique. Con el tiempo plantea la realización de talleres donde la gente en un fin de semana fabrica sus propias bicicletas. Este taller se convierte en una actividad grupal entre personas desconocidas donde se crea un objeto con un valor especial, difícilmente monetizable, una relación especial entre objeto y usuario. A la fecha se han fabricado más de 400 bicicletas en este taller.

Web: https://bamboocycles.com/
Redes sociales: FacebookTwitter – Instagram

Facilita / Bamboocycles
Organizan / Panda.uy / La Fábrica Makerspace
Invita / ZHÚ · Innovación en bambú
Apoya / FIIS Uruguay