PANDA.UY nace como un spin-off de ZHÚ Innovación en bambú, liderado por Analaura Antúnez y enfocado en ofrecer soluciones en bambú a nivel de productos y espacios para una comunicación sustentable. Hoy en día el estudio es referente en innovación y diseño regenerativo con más de 10 años de experiencia en diseño, desarrollo de producto, asesoría y gestión productiva.

 

Somos un estudio de creativos conscientes apasionados en lo que hacemos y con distintos perfiles: diseño industrial, gráfico y textil, comunicación, marketing y fotografía. Trabajamos con referentes de diversas áreas de la cadena de valor del bambú a nivel local e internacional. Promovemos la Innovación Regenerativa en pos de un futuro sostenible.

ANALAURA ANTÚNEZ

Analaura imagen

Licenciada en Diseño Industrial experta en bambú, procesos productivos circulares y especializada en diseño regenerativo.

Diseñadora en Panda.uy, impulsora y socia fundadora de ZHÚ Innovación en bambú, creadora de Historias Bambuseras y host de Aurora de las Sierras.

Mejor conocida como La Mujer Bambú, está decidida a diseñar y consolidar la Economía Bambú como un Legado Sostenible para las Futuras Generaciones.

«Como diseñadora industrial de profesión, emprendedora y académica, aprendo día a día del futuro emergente. Es importante volver a observar los ecosistemas naturales y aplicar sus principios a nuestro propio funcionar humano. El diseñador consciente se convierte en un acompañante de procesos de aprendizaje en el que emergen soluciones que benefician a todos».

ECOLOGÍA DE ALIANZAS BAMBUSERAS

En los bambusales, cada planta cuida de la otra, apoyándose en el grupo y nutriéndose para, juntas, brillar más. El cambio profundo se logra colaborando en red, desde la individualidad y hacia el colectivo: esta nueva realidad es un compromiso de todos. Por eso hemos nutrido un sistema de rizomas con diferentes agentes de cambio, emprendedores, empresas y comunidades con quienes día a día nos inspiramos y trabajamos juntos en pos de un futuro mejor.

Laboratorio X

REDES DE APOYO

Pacific Bamboo Resources – Miembro del Consejo Asesor Internacional (USA)
Este grupo representa un grupo diverso y talentoso de profesionales, ofreciendo un valioso contexto y la perspectiva de todo el mundo. El IAB proporciona información oportuna, soporte técnico, y la introducción de redes a fin de impulsar programas de derechos de obtentor en el cumplimiento de la misión – www.pacificbamboo.org

Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) – Responsable de Experiencia Bambú en Uruguay.
FiiS un movimiento de personas y organizaciones que soñamos y trabajamos día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscamos generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión – www.fiis.org

Sellin – Alianza estratégica.
Emprendimiento creado en Uruguay y diseñado para desarrollar una Red de Comercialización en donde micro y pequeños productores puedan posicionar sus productos en el Mercado Nacional a través de una Red de Mercadeo – www.sellin.uy

Círculo de Apoyo para Proyectos Regenerativos – Miembro del Nodo Uruguay.
Integración a grupo interdisciplinar cuyo propósito es acompañar organizaciones y colectivos en la co-creación de un puente entre donde están y donde quieren estar – www.circulodeapoyo.org

Nodo Azul Uruguay – Iniciadora y miembro.
Grupo de personas que, inspirados en la Economía Azul de Gunter Pauli, intencionan llevar a la acción el sueño de un legado sostenible. Pertenecemos a diferentes mundos -emprendedurismo, empresarial, universitario, político- lo que nos permite contagiar en diferentes niveles. Actuamos como una comunidad de práctica y aprendizaje a nivel regional y como un sistema de influencia a nivel local, facilitando información y articulando oportunidades azules, promoviendo redes de iniciativas azules en Uruguay.

AMIGOS