Taller experimental de fibras vegetales: bambú, junco y totora

Experimentación para crear objetos con fibras vegetales locales, en Maldonado y Rocha, Uruguay.

Propósito: Acercar a los participantes al conocimiento sobre las fibras vegetales bambú, junco y totora, conocer sus características más atrayentes, donde lo pueden encontrar y sobre todo cómo trabajarlas. Puntualmente se crean algunos objetos de uso para el verano como sombrero, matera, respaldero y deslizador para el agua.  

Título: Taller Experimental – Aprendé a hacer objetos con fibras vegetales: bambú, junco y totora.

Marco: Organizado por el Colectivo Gramíneas que promueve el uso y revalorización de fibras vegetales locales como el bambú, totora y junco, recursos naturales, renovables y abundantes en Uruguay. A través de talleres teórico-prácticos, se propone enseñar sobre cosecha de la fibra y preparación del material, experimentación con diferentes técnicas y posterior desarrollo de objetos. Facilitación en conjunto con Lucía Kröger, María José López y Andrea Lorieto. 

Más: Actividades desarrolladas durante el mes de enero de 2016 en Rocha, en Casa Bahía, La Paloma, en Maldonado, en Centro Cultural Lengue Lengue, Ciudad de Maldonado, y en Fundación Pablo Atchugarry, Manantiales, y en Montevideo, en la Escuela Universitaria Centro de Diseño – www.facebook.com/colectivogramineas