Porta colillas para la playa

Diseño de dispositivos para colillas de cigarrillos y soporte para los mismos como mitigación a la contaminación de las playas.

 

Desafío: Diseñar “ceniceros para la playa” -que se usan y se devuelven- y soportes para los mismos, en el marco de una campaña de concientización sobre la contaminación de las playas, verano de 2018.

Propuesta: Estudiar diferentes alternativas tales como diseños con tapas y requisitos productivos. Para los “porta colillas” se desarrolló el diseño de un producto simple, una única pieza, versátil, de bajo costo y que por su sencillez invita al usuario a devolverlo. Se recomendó promocionarlo como un dispositivo para las colillas de cigarrillo, y usar el objeto como una herramienta, haciendo hincapié en la campaña de concientización y limpieza de las playas. Para el soporte de los mismos se hizo foco en que fuera hecho en bambú, acompañando el diseño formal de los dispositivos para colillas, con el menor costo posible, contemplando los requerimientos técnicos asociados al uso y exposición a la intemperie.

Cliente: Faro Limpio. José Ignacio, Uruguay.

Integrantes del ecosistema bambú involucrados: Cañero, diseñadora industrial, carpintero.
Palabras clave: Diseño consciente, José Ignacio, Playa, Sustentabilidad.