Estructuras temporales, realización de taller para voluntarios y encargada de Experiencia Bambú en evento FiiS Montevideo.

 

Desafío: Ser parte del Festival Internacional de Innovación Social a través de diversas oportunidades tales como enseñar a construir estructuras para vestir el evento, organizar y facilitar talleres para voluntarios, gestionar y articular con más emprendedores bambuseros a nivel nacional y regional.

Propuesta: Dada la experiencia de Bamboobiz -amigas bambuseras- en el FiiS Chile, generamos sinergia para complementar habilidades y replicar experiencias desde la llegada de FiiS a Uruguay en el año 2016. En dos años logramos duplicar las actividades y visibilización en torno al bambú en el evento social más importante en nuestro país, trabajando en red a través de diferentes líneas de acción:

  • Asesoría general, supervisión de armado en parque y gestión de grupos de voluntarios como Encargada de Experiencia Bambú. El propósito es valorizar la “experiencia bambú” del encuentro. Articulación con otros emprendedores bambuseros que forman parte del ecosistema.
  • Facilitación de un «Taller de bambú«: introducción general al recurso natural para voluntarios del evento.
  • Crear estructuras temporales en colaboración con diferentes profesionales nacionales y regionales según diversos requerimientos de la organización. Inspirado en la economía circular, los diferentes productos utilizan la mínima cantidad de insumos extra y permite su fácil mantenimiento, reutilización y reparación.
  • Participación en Espacio Mueve del FiiS 2017 como oradora: «Efecto Bambú: Regeneración Socioambiental«.

Contraparte: Neto.