Panda participa de Aula Escuela Plus

TALLER /  “Bambú y creatividad para diseñar espacios naturales”

Fuimos invitados a por TAGMA -Grupo Impulsor de Una Escuela Sustentable– a participar un taller de construcción de estructuras efímeras utilizando el bambú como recurso natural local disponible, en el marco de la construcción del domo AULA ESCUELA PLUS para la Educación Ambiental en el Centro Agustín Ferreiro.

El taller se denominó “Bambú y creatividad para diseñar espacios naturales” en el que hubo una instancia teórica sobre el uso bambú como recurso natural y local para la construcción y múltiples soluciones espaciales, y luego pasamos a la realización de un túnel en bambú.

La construcción de esta estructura permitió un primer acercamiento a diferentes uniones, sub productos y dió cuenta del potencial del bambú de la mano de la creatividad. Se trabajaron conceptos de:

      • Columnas e introducción general a métodos constructivos y uniones.
      • Fajina e introducción general a la técnica de quincha.
      • Latillas, entretejido con bambú e introducción a estructuras temporales.

Los participantes, alumnos del domo en su mayoría, trabajaron con ahínco y se logró realizar el túnel de 4 metros de largo por 1,50 de ancho, en solo 3 horas de taller. Muchos, inspirados por el bambú, preguntaron  a cerca de esta gramínea y sus posibilidades tanto en nuestro país como en la región.

¡Gracias a todos por participar! 

CO CREACIÓN /  “Programa Educativo Ambiental”

Además, tuvimos la hermosa oportunidad de participar en la co creación del programa educativo de #AulaEscuelaPlus en conjunto con miembros de DIRECTV Latin America + GENERACIÓN DIRECTV, Una Escuela Sustentable, Dirección de Centro Agustín Ferreiro, Colectivo Planetarios, Plan Ceibal,  Dirección de la Escuela Sustentable de Jaureguiberry, miembros de la Red de Semillas Criollas y Nativas, participantes de la Tecnicatura de Producción Agropecuaria Familiar de UTU, representantes de la Escuela No 137, entre otros.

Gracias a TAGMA -junto a todo el equipo- por la invitación, y los alumnos del Domo por el tiempo y sabiduría compartidos. 

A continuación les dejamos algunas fotos con un agradecimiento especial a Lorena Presno por el hermoso registro.

 

– – 

Si querés ver las fotos de las dos semanas de armado del domo ingresa a:

FACEBOOK: https://web.facebook.com/unaescuelasustentable/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/unaescuelasustentable/