Oportunidad bambú en el marco del Mes DUY 2018

Oportunidad bambú: Diseño consciente y regenerativo / Charla y diálogos regenerativos

 

Esta actividad se enmarcó en el Mes DUY y gracias a la invitación de la Red de Diseño de Maldonado. Por sexto año consecutivo se celebró en JUNIO el MES DEL DISEÑO DE URUGUAY, en el que se realizan más de 50 actividades gratuitas para disfrutar durante todo el mes, promovido por la Cámara de Diseño de Uruguay. El pasado 30 de Junio en Start Up Cowork, Punta del Este, Maldonado, reflexionamos sobre el rol del diseño en este cambio de paradigma a través de la exposición “Oportunidad bambú: Diseño Consciente y Regenerativo“. 

Se compartió con más de 20 asistentes entre personas interesadas en la temática, diseñadores, arquitectos, constructores y hacedores en general, conocimientos generales sobre el bambú, nuevas economías, el rol social y la naturaleza creativa que somos. Durante 40 minutos nos sumergimos en todas las posibilidades que tenemos de vivir felices y construir un legado sostenible. Luego se dieron diálogos que multiplicaron el tiempo de charla, intercambiando entre todos y los socios de ZHÚ, Gabriel y José, también presentes en la jornada.

Alguna vez te preguntaste: ¿Qué se considera un “buen diseño”? ¿Importa más la estética o la cantidad de personas involucradas en el desarrollo? ¿Cuál es el ciclo de vida del objeto? De la mano del bambú tenemos la oportunidad co-crear el mundo que soñamos, colaborando con otras personas y complementando habilidades, en pos de un crecimiento a escala humana, de expansión horizontal y crecimiento circular.

Gracias por permitir seguir difundiendo y promoviendo el bambú y su infinidad de aplicaciones en Uruguay y el mundo, a través de nuestras habilidades y trabajando en colaboración.

PANDA.UY · Bambú en Acción