Despegados «Valores que Inspiran» / Temporada #2 – Punta del Este

La segunda temporada de DESPEGADOS «Valores que Inspiran» tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este,  la mañana del jueves 30 de Mayo 2019  y recibió a más de 850 adolescentes y docentes de distintos liceos y colegios del Departamento de Maldonado. Contó con la presencia del Intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif y el Director de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes.

Esta nueva edición de DESPEGADOS tuvo como protagonista a las historias, vivencias y valores  de  Manuela Da Silveira (Conductora, humorista) Lola Moreira (Regatista olímpica uruguaya), Agustina Chiarino (Productora de Cine) Gustavo Rey (Comunicador, coach, docente) Alejandra Rossi (Directora Ejecutiva de Socialab) Marcelo Duarte (Emprendedor, Desarrollador de Negocios Internacionales) y Analaura Antúnez (Emprendedora Bambusera) que presentó sobe su camino y cómo re-define día a día su profesión de Lic. en Diseño Industrial a través del trabajo con el bambú.

Fue una instancia para que los jóvenes se encontraran con personas que están atravesando – o atravesaron- sus mismas inquietudes. Escuchar experiencias que invitan a salir de la zona de confort,  habilita el re conectar con los deseos y pasiones, identificando y reconociendo-también- los miedos e incertidumbres tan comunes, para luego buscar y potenciar las mejores capacidades y dones de cada quien, y así encontrar la vocación como un camino de vida.

El Municipio de Punta del Este – impulsora de esta iniciativa – cree en el potencial de los jóvenes como la fuerza impulsora del desarrollo local y del país, acompañándolos e incentivándolos en elegir un futuro en el que puedan vivir de lo que verdaderamente les gusta, teniendo muy presentes los valores
fundamentales que hacen de nuestra comunidad: solidaridad, responsabilidad, humildad y tolerancia.

Una mañana de encuentro, reflexión, diversión para que los jóvenes del departamento se inspiraran sobre el potencial creativo que tienen y  para que conecten con la mejor versión de ellos mismos logrando desplegar su verdadera vocación.

El mensaje común es, ser protagonistas y a tener una responsabilidad integral sobre nuestras vidas: en las decisiones que tomamos, en reconocer dónde podemos mejorar y saber responder frente las circunstancias que la vida nos presenta.

PRENSA  Nota en Portal de la Intendencia de Maldonado
FACEBOOK Intendencia de Maldonado
Despegados Instagram: @DespegadosPde
Despegados Facebook: @DespegadosPuntaDelEste