Invitación / El bambú presente en InArq

Oportunidad bambú: Un complemento innovador / Charla teórica – práctica

Los invitamos a participar de InArq, evento de capacitación para el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. La actividad será el 18 y 19 de mayo de 2018 en las instalaciones de Jacksonville. Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.inarq.uy.

A las 11.30, bajo el eje temático “Obra” participaremos como un aporte desde ZHÚ, como una iniciativa que promueve el uso del bambú, con una mirada hacia un nuevo material como un complemento innovador:

Uruguay cuenta con especies de caña de bambú, conocida localmente como tacuara, que crecen naturalmente y de manera abundante. El conocimiento general sobre sus características, versatilidad y aprovechamiento aún es incipiente, por lo que recién se está revalorizando este valioso recurso natural como un complemento a otros materiales tradicionales. 

Durante la presentación se hará una introducción general al recurso disponible localmente, sus beneficios medioambientales y sociales, y sus aplicaciones técnicas y estéticas como complemento para soluciones constructivas. Se compartirán referencias internacionales y posibles aplicaciones en Uruguay, y muestras de cañas, sub-productos, herramientas y uniones.

Responsables: Analaura Antúnez e Ignacio Kroger.